Alimentación vs. nutrición

¿Cuál es la diferencia y por qué importa?

Cuando hablamos de salud, es común confundir alimentación con nutrición. Aunque están relacionadas, NO son lo mismo. Un perro puede estar bien alimentado, pero mal nutrido.

– Alimentación: Es el acto de proporcionar comida a nuestro perrete. Se trata de qué y cuánto come.

– Nutrición: Es el proceso mediante el cual el organismo de tu perro aprovecha los nutrientes de los alimentos para mantenerse sano, con energía y prevenir enfermedades.

Lo importante no es solo alimentar, sino nutrir correctamente. Un alimento puede saciar el hambre, pero si no tiene el balance adecuado de proteínas, grasas, vitaminas y minerales, podría causar deficiencias o problemas de salud a largo plazo.

Consejos para una nutrición canina óptima:
– Elige una dieta equilibrada con proteínas de calidad.
– Evita los ultraprocesados y alimentos artificiales. Recuerda leer siempre la etiqueta de cualquier producto antes de suministrarlo, pues, en ocasiones, se venden productos no naturales como tal.
– Considera opciones de dietas naturales y frescas, según las necesidades de tu perro y vuestra accesibilidad.
– Consulta con un especialista en nutrición para personalizar su dieta. Cada individuo es único, y así debería ser su plan.

En ark9 creemos en alimentar con propósito, asegurando que cada bocado cuente para la salud y bienestar de tu perro. Por ese motivo, disponemos de servicios de nutrición y acompañamiento a las familias multiespecie. Cuidamos de ti y de tu compi.